Como actividad motivadora, comencé presentando una caja de sorpresa, en el contenía una imagen de un carpintero y herramientas que utiliza, para que la actividad sea intrigante les comenté que este carpintero se había olvidado un elemento importante que sin éste no podrá construir. A medida que se iba desarrollando la actividad mediante preguntas que realizaba los alumnos pudieron comprender cual era el elemento que faltaba, es decir, la cinta métrica.
Para continuar presenté una cinta métrica para que los alumnos observe y describan oralmente, luego realicé la siguiente pregunta ¿Cómo se utiliza y que indica las divisiones que presenta?
Teniendo en cuentas sus comentarios se explicó que para medir longitudes se usa como unidad el METRO que se simboliza: m. Para medir longitudes cortas se emplea el CENTÍMETRO cuyo símbolo es cm.
Finaliza la explicación, se entregó cintas métricas de papel en las que debían escribir, debajo de las divisiones ya marcadas, la cantidad de centímetros correspondientes (10, 20, 30,..).
Para culminar con la actividad los alumnos utilizaron las cintas métricas para medir el ancho del pizarrón, el largo del banco y el ancho del armario.