jueves, 18 de diciembre de 2014

MATEMÁTICA; MEDIDAS; CAPACIDAD

PARA TRABAJAR CON MEDIDAS COMO CAPACIDAD PODEMOS HACERLO DE LA SIGUIENTE MANERA:
              "VENDEDOR DE JUGOS"
COMO ACTIVIDAD MOTIVADORA SE PRESENTA UNA CAJA, EN EL CONTENDRÁ BOTELLAS DE IGUAL CONTENIDO Y UNA JARRA MEDIDORA.
 UNA VEZ PRESENTADO SE LES PIDE A LO ALUMNOS QUE SE ACERQUE PARA OBSERVAR Y DESCRIBAN LO PRESENTADO.
 LUEGO SE REALIZA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  • ¿Que contiene esta caja
  • ¿Para qué sirven los elementos?
  • ¿En casa lo podemos encontrar?
  • ¿Para qué se utiliza la jarra?
  • ¿Por que hay botellas de distintos tamaños? ¿Contendrá la misma cantidad de líquido?  
SE EXPLICARÁ QUE LA JARRA PERMITE MEDIR, ENTRE OTRAS COSAS, LA CANTIDAD DE LÍQUIDO QUE CONTIENE UN RECIPIENTE Y QUE LA UNIDAD QUE UTILIZA PARA HACERLO ES EL LITRO Y SU SÍMBOLO ES I.
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:
Juan quiso comprar una botella de un litro de jugo, pero el vendedor le vendió dos botellas más pequeñas que contiene entre las dos lo mismo que una botella grande,
juan es muy desconfiado y quiere saber si le vendieron lo que había pedido,¿Cómo puedo comprobar si le vendieron un litro?
PARA UNA MEJOR COMPRESIÓN SE DRAMATIZARÁ LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Y SE UTILIZARÁ LOS MATERIALES QUE SE PRESENTÓ EN LA ACTIVIDAD INICIAL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario