Las preguntas son las siguientes:
- ¿A qué se dedicará esta persona?
- ¿Qué podemos encontrar dentro de la caja?
- ¿Qué instrumento es fundamental para este oficio? ¿ Cómo se llama?
- ¿Para qué se utiliza?
- ¿ En qué otros lugares la podemos encontrar?
EL VERDULERO
Se presentará la balanza y se pedirá a los alumnos que la observen y describan oralmente. Para continuar la actividad se presentará una bolsa de naranjas y una bolsa de manzanas, y se pedirá a los alumnos que levanten cada bolsa y se realizará la siguiente pregunta: ¿Cuánto contendrá cada bolsa? según lo que ellos estimen se utilizará la balanza para corroborar.
Se preguntará;
- ¿Qué valor indica la balanza?
- ¿Cuántas frutas hay en cada bolsa?
- ¿Qué productos podemos colocar en la balanza?
Luego se explicará que para medir MASA se usa habitualmente el KILOGRAMO se simboliza kg y el GRAMO se simboliza: g
Para una mejor compresión se realizará la siguiente actividad. Se repartirá folletos que contendrán imágenes de distintos productos. Deberán identificar y, marcar en el mismo, unidades de masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario