jueves, 18 de diciembre de 2014

MATEMÁTICA; SEGUNDO GRADO; NUMERACIÓN 600



Para abordar este tema en el aula, me pareció interesante hacer un recorrido en la cuadra de la escuela ya que coincidió la numeración, Previo al recorrido se le entregará a los alumnos una hoja para que ellos tomen notas de los números de casa y locales.
El recorrido tendrán que estar atentos a los carteles que señalizan las calles y las alturas correspondientes y al tipo de número que aparecen en esa vereda (pan o impar).
Finalizado el recorrido, en el aula se realizará una puesta en común. Algunos alumnos dictarán los números registrado y otros los escribirán en la pizarra.
Para continuar con numeración, se tomará el último número registrado (600) y realizarán las siguientes actividades.

  • Escribir literalmente el 600 y se representarlo en el ábaco.
  • Completar el caminito de 10 en 10 y escribir sus nombres.
  • Escribir anterior y posterior
  • Encerrar par e impar.
  • Resolver ejercicios con la familia del 600.


No hay comentarios:

Publicar un comentario